PETROPERÚ y empresa contratista Kanay, lograron acuerdo con pobladores de Maypuco

  • Reiniciarán labores de limpieza y remediación en el km 24 del ONP
  • Las autoridades y pobladores aceptaron con agrado la propuesta. 

PETROPERÚ informa que ha llegado a un acuerdo con los pobladores de Maypuco para que levanten su medida de fuerza y así puedan continuar las labores de limpieza y remediación en la contingencia del Km 24 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas, región Loreto. De esta manera, las labores en dicha zona se retomarán desde mañana, las cuales estaban paralizadas desde el 9 de abril debido a la toma del campamento de Kanay, empresa contratista de PETROPERÚ.
Como parte del acuerdo, Kanay contratará a 25 trabajadores de la zona, para que, en forma rotativa por el plazo de 2 meses, realicen trabajos bajo la coordinación de la Municipalidad Distrital de Urarinas – Maypuco en apoyo al Centro Poblado de Maypuco, el cual ha sido afectado por las lluvias.
Este acuerdo se ha logrado tras la organización de una reunión informativa por parte de PETROPERÚ, en la cual se explicó las labores de remediación que realiza la contratista Kanay en la contingencia del Km 24, originada por corte de terceros al ducto. Además, se detalló las iniciativas de apoyo social para los pobladores de la zona.
Cabe señalar que el evento contó con la participación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien actuó como veedor ante la explicación del plan de trabajo de Kanay.
De esta manera, PETROPERÚ ha demostrado su disposición al diálogo activo, y reiterado su compromiso con la paz social que debe imperar en el país.