Petroperú Operaciones Selva otorgó becas a 28 jóvenes de la región

-En 6 meses podrán insertarse a la actividad económica de la Amazonía.

Jóvenes, procedentes de comunidades asentadas en los alrededores de la Refinería Iquitos y el Poliducto -seleccionados luego de un proceso de evaluación-  iniciarán sus clases de capacitación técnica, gracias a una beca de estudios otorgada por Petroperú Operaciones Selva.

Este proceso de formación profesional técnica, comprende clases teóricas y prácticas, confiados a los profesionales de SENATI, quienes desarrollarán cursos modulares para las especialidades de Auxiliar Electricista con 540 horas pedagógicas y Auxiliar Técnico en Soldadura con 440 horas pedagógicas, en un  periodo de 06 meses.

El gerente Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, se dirigió a los jóvenes, alentándolos a tomar conciencia de la responsabilidad que están asumiendo al aceptar la beca que Petroperú les otorga. «Necesitamos gente calificada para impulsar el desarrollo, somos conscientes que una gran debilidad en la Amazonía es la educación, y nosotros hemos encontrado un buen aliado en el SENATI, para que en corto tiempo podamos contar con especialistas que puedan contribuir no solo con su comunidad, sino además con su región y país», señaló.

La mesa de honor estuvo conformada por el gerente de Petroperú OPS; el gerente del Dpto. de Recursos Humanos de PETROPERU, Ángel Arévalo Mendoza;  el presidente del Consejo del SENATI Emilio Filomeno Vigil; y el director del SENATI, Wilson Guerra Sangama.

La beca de estudios cubre gastos de movilidad local, seguro contra accidentes, material didáctico, indumentaria, zapatos, comprendidos en un convenio firmado entre Petroperú y SENATI.

Los jóvenes estudiantes proceden de las comunidades Astoria, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara Zonas I, II,  Centro Arenal, Santo Tomás, Santa Clotilde.

Esta es parte de las tareas que desarrolla Petroperú Operaciones Selva, en cumplimiento de su política de Responsabilidad Social Empresarial que le han permitido ser reconocida a nivel nacional como la única empresa del Estado socialmente responsable. (WGN)