-Fortaleciendo la creatividad, talento artístico y concientización ambiental

“…perseveren en perfeccionar su arte, esto hará posible que puedan obtener mejores resultados y alcanzar sus propósitos. Les felicito por participar en esta actividad que busca estimular el talento de la juventud amazónica y generar conciencia sobre el cuidado del ambiente”. Con estas palabras el Ing. Daniel Díaz del Águila, se dirigió a los participantes del concurso de pintura ambientalista organizado por PETROPERÚ, añadiendo que este evento tiene el objetivo de fomentar el talento, la cultura y el arte de los adolescentes, acción que se desarrolla también en Yurimaguas, Tarapoto y Pucallpa como parte de  las actividades de Responsabilidad Social de la empresa petrolera.

Este año el concurso de “Pintura Ambientalista”, denominado “todos somos agentes del cambio”, tuvo lugar en la plaza Sargento Lores, con la participación de 18 instituciones educativas rurales, urbanas, estatales y privadas.

El ganador fue Ángel Ramírez Huazanga, de la I.E Loreto, el segundo lugar lo obtuvo Valeria Flores Portocarrero, de la I.E Rosa de América y el tercer lugar  Cheyssi Tello Sangama, de la I.E Madre Teresa de Calcuta.

Los ganadores recibieron una laptop, una Tablet y un reproductor de sonido, más kits artísticos respectivamente y sus Instituciones Educativas ganaron una colección de libros de la editorial Copé para su biblioteca escolar.