Petroperú entrega tópico y equipos de salud en beneficio de comunidad loretana

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

PETROPERÚ, en cumplimiento a los compromisos asumidos con la comunidad de Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, habilitó un Tópico para la atención de la salud de los pobladores y entregó equipos de laboratorio para implementar el Centro de Salud de Maypuco.
Estas actividades responden a la política de Responsabilidad Social de nuestra Empresa, que tiene como uno de sus ejes el compromiso con la protección de la salud de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y centros poblados con los que se relaciona a través del desarrollo de la operación del Oleoducto Nor Peruano.
El tópico fue entregado en donación, a la Dirección Regional de Salud de Loreto y en beneficio del Centro de Salud de Maypuco, los que se encargarán del abastecimiento del tópico y supervisión del personal encargado de la conducción del mismo. Cabe indicar que PETROPERÚ contribuyó con la capacitación de 20 promotores de salud de las comunidades de Urarinas, incluida Cuninico.
La entrega se realizó con la presencia y supervisión del Apu de Cuninico, Galo Vásquez y los representantes del Centro de Salud, Carlos Lobato y Carlos Panduro.
En el Centro de Salud de Maypuco, personal de PETROPERÚ, hizo entrega de equipos de laboratorio que implementarán ese centro de salud.
Los representantes del Centro de Salud de Maypuco se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por PETROPERÚ y afirmaron que el tópico y los equipos cuentan con las condiciones necesarias para el servicio de los habitantes.
Los equipos entregados consistieron en un  analizador Bioquímico EMP-168, una Cetrífuga para Microhematocrito Modelo Haematokrit 210 (Hetich) y un Contador (de células) Diferencial Digital DBC – 8 E, que servirán para realizar análisis a los pobladores de la zona.
Cabe precisar que este apoyo que brinda PETROPERÚ no sólo beneficia a Maypuco (capital del distrito de Urarinas), sino también a Cuninico, y a un estimado de 3,500 vecinos de alrededor de 10 comunidades de la zona. De esta manera, PETROPERÚ mantiene en permanente atención el apoyo a las comunidades para prevenir y atender el cuidado de la salud de sus pobladores.