Petroperú construirá barcazas de doble casco en SIMA Iquitos

FIRMA DE CONTRATOEn el marco de sus políticas de gestión de la calidad, ambiente, seguridad y salud, PETROPERÚ-Refinería Iquitos ha suscrito un contrato con el SIMA Iquitos para la construcción de 12 barcazas de doble casco para realizar sus operaciones de transporte de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía.
El contrato se firmó hoy 23 de mayo en las instalaciones de la Casa Morey en una ceremonia presidida por Germán Velásquez Salazar, presidente de Directorio de PETROPERÚ y Silvio Alva Villamón, director ejecutivo del SIMA Perú. El documento fue firmado por Esteban Bertarelli Bustamante, gerente de Refinación y Luis Alberto Díaz Ramírez, gerente del SIMA Iquitos.
La construcción de las barcazas doble casco obedece a la necesidad de mejorar la seguridad del transporte de combustibles en la Amazonía, con la finalidad de prevenir y salvaguardar el buen estado del entorno.
En esa línea, PETROPERÚ ha contratado los servicios del SIMA Iquitos para la construcción de 12 barcazas de doble casco, 5 con capacidad de 20 mil barriles y 7 con capacidad de 8 mil barriles, por un valor de US$ 25’665,253.88 que se construirán en un plazo aproximado de 2 años.
La empresa había iniciado en 2013 los planes de adecuación de sus barcazas de casco simple a casco doble; sin embargo, se advirtió que las características de las naves no permitían su modificación de acuerdo a los estándares técnicos requeridos. Es por ello que se decidió invertir en la construcción de nuevas naves de doble casco para mejorar sustancialmente la seguridad de sus operaciones.
Mientras tanto, se solicitó a DICAPI la ampliación de la exención de las barcazas de casco simple por tres (3) años más y continuar abasteciendo de combustible al departamento de Loreto. En atención a esta solicitud de la empresa, en enero de 2015 DICAPI emite la Resolución Directoral N°1284-2014 MGP/DCGC, permitiendo el uso de las barcazas de casco simple hasta el 31 de diciembre de 2017.
PETROPERÚ gestiona sus actividades asegurando la calidad y competitividad de sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes; protegiendo el ambiente, la integridad física, la salud y la calidad de vida de sus trabajadores, colaboradores y otras personas involucradas en sus operaciones. Asimismo, promueve el fortalecimiento de sus relaciones con las comunidades aledañas, desempeñando sus actividades de forma sostenible.