PETROPERÚ concretará firma de convenio para la modernización de la refinería Iquitosb

-Presidente de Directorio de PETROPERÚ, y Consejero Económico y Comercial de España  llegan hoy a Iquitos

PETROPERÚ y la Empresa Española FLUOR S.A., firmarán hoy 16 de julio, en la Refinería Iquitos, un importante contrato que permitirá determinar la factibilidad técnica y económica de invertir en nuevas unidades de proceso que permitan producir GLP (gas doméstico) y asfaltos que tanto se requiere en la Amazonía.

Para la firma de este contrato denominado «Estudio de Factibilidad para la Modernización de la Refinería Iquitos»,  llegarán a la ciudad de Iquitos,  el presidente del Directorio de PETROPERÚ, Ing. Humberto Campodónico; el Consejero Económico y Comercial de la Embajada  de España en Perú, Luis Martí Álvarez y el Consejero Delegado de la Empresa FLUOR, sr. Miguel Ángel Gómez Latorre.

El Gerente de Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui Ríos, declaró que «esta  acción, es respuesta a una gestión hecha por PETROPERÚ al Gobierno Español, quien ha concedido una subvención para la realización de este estudio que será desarrollado por la empresa española FLUOR.  El costo de este estudio  será de Cuatrocientos Doce Mil Seiscientos Euros (412.600,00 €) aproximadamente 550 mil dólares, que se financia con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa», señaló.

El proyecto evaluará la ampliación, mejoramiento e instalación de unidades, que permitirá el procesamiento de petróleo para producir combustibles que cumplan las nuevas tendencias de calidad en forma competitiva, económica y acorde con la legislación del país. Permitirá la producción de gas doméstico (GLP) y asfaltos para abastecer a la región, se producirá gasolina de alto octanaje para remplazar la que actualmente se importa del Caribe y/o se trae de la Refinería de Talara, así como se producirá diluyentes para disminuir la viscosidad del petróleo crudo pesado -como el que próximamente producirá la Cía. PERENCO- y además se producirá  energía a través de la cogeneración eléctrica.

Los trabajos encomendados a la empresa FLUOR, serán realizados en un plazo de 154 días     (22 semanas) a partir de la entrada en vigencia de este contrato, luego vendrían las etapas de diseño y construcción, estimándose que las obras de Modernización de la Refinería Iquitos estarían iniciándose  en el año 2015.

Un comentario sobre “PETROPERÚ concretará firma de convenio para la modernización de la refinería Iquitosb

Los comentarios están cerrados.