PETROPERU capacitó a pobladores con taller de cerámica

-Gracias a proyecto sostenible en comunidad «Astoria» desarrollarán actividades productivas.

-¡Moldeando una forma de vida! en bien de la economía familiar.

«Tenemos la arcilla aquí en la Comunidad, tenemos el deseo de aprender, hemos sido 26 alumnos en este taller, hemos puesto empeño y muchas ganas en este curso, y al ver  la preocupación y esmero de la empresa para capacitarnos trayéndonos un buen profesor y facilitándonos las herramientas para trabajar, nos hacer sentir comprometidos para mejorar nuestros diseños, nuestras habilidades y así poder, de aquí a poco, colaborar con la economía de nuestras casas»;  estas son las palabras de Petronila Manguinuri, moradora del poblado Astoria, al concluir el Taller de Cerámica que PETROPERU Operaciones Selva, desarrolló en su comunidad ubicada a orillas del Río Amazonas.

El constante accionar corporativo de la Empresa petrolera, con actividades culturales, educativas, deportivas y de salud, facilita una posición armónica con las poblaciones vecinas, así lo expresó el Ing. Félix Salas, Jefe Dpto. Refinación.

«El taller se ha desarrollado como cumplimiento a un pedido de la misma población, y los resultados nos revelan buen potencial y creatividad, y todo esto, sumado a la voluntad de aprender y al potencial de materia prima que les provee el suelo, nos da suficientes elementos para avizorar una actividad sostenible, que puede convertirse en una buena oportunidad económica para ustedes», comentó Salas.

Durante 15 días, los pobladores participaron en el Taller donde los veintiséis participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus capacidades moldeando piezas utilitarias como porta papeles, floreros, vasijas y otras piezas inspiradas en los animales de la selva.

Al término del curso se entregaron certificados de participación, quedando el compromiso  de continuar en el esfuerzo para pulir su talento y ofrecer mejores productos, especialmente ahora que se proyecta una buena oferta turística con el reconocimiento de la Amazonía/Bosque Tropical,  como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.