«Pese a las limitaciones y dificultades sí estamos actuando en prevención policial»

Gral. PNP Victor Guerrero

– General de la PNP Víctor Guerrero asegura que hacen operativos constantes pero que necesitan de mayor equipamiento y que ayer fue la primera reunión convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. 

Gral. PNP Victor Guerrero
Gral. PNP Victor Guerrero

Fue lo manifestado por el general en respuesta al secretario técnico de seguridad del gobierno regional Alfonso Beraún, quien mencionó que el general debería ser citado por el Consejo Regional para que responda el por qué la policía no interviene las zonas que son «fumaderos» de droga, pese a que sabe donde están situados.

«He venido a esta primera reunión convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana que está presidido por el presidente del gobierno regional de Loreto, recién nos han invitado. Ustedes como comunicadores sociales ven que estamos en trabajo permanente, hay dificultades, limitaciones, pero estamos trabajando, no podemos abarcar mucha cobertura porque no tenemos móviles y más equipos de comunicación. Esto es observado por el delincuente para saber por dónde puede atacar si es que no hay presencia policial», respondió Guerrero.
¿Y qué plantearán ante el Comité como parte policial?
-Varios temas. Se ha pedido la compra de 20 patrulleros, 100 motocicletas, la central 105 se está mejorando pero aún falta. Ahora tienen un nuevo proyecto, dicen de mayor cobertura con 60 cámaras de video-vigilancia, esperamos se haga realidad. Todos se quejan de radiopatrulla y el 105, pero lo que pasa es que son equipos viejos, obsoletos, pero estamos avanzando en varios terrenos pese a las dificultades y limitaciones que tenemos.

Un comentario sobre “«Pese a las limitaciones y dificultades sí estamos actuando en prevención policial»

  1. OJO GENERAL VICTOR HUGO GUERRERO JAUREGUI, TAMBIEN DEBERIA SELECCIONAR AL PERSONAL PARA QUE LABORE EN LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS, SE VE QUE CUALQUIER EFECTIVO PUEDE TRABAJAR EN ESTAS AREAS, EL AREA DE RECURSOS HUMANOS NO EVALUA AL PERSONAL, POR QUE EN ESTAS UNIDADES ESPECIALIZADAS EXISTE PERSONAL QUE A PESAR QUE TIENEN MUCHOS AÑOS EN DICHO LUGAR NO HAN APRENDIDO Y SUS RESULTADOS SON NEGATIVOS, PORLO QUE DEBEN SER CAMBIADOS DE COLOCACION, LOS CAMBIOS DE COLOCACION DEBEN SER CON CRITERIO NAS AUN A LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS, ES UNA DE LOS ERRORES QUE COMETE EL COMANDO DE LA POLICIA DE IQUITOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, POR ESO ES EVIDENTE LOS RESULTADOS

Los comentarios están cerrados.