Pescadores piden maquinaras para levantamiento de rasante antes que el río inunde puerto pesquero

El presidente de la asociación de pescadores del puerto pesquero del distrito de Punchana, Lenner Acosta, dio a conocer que ante la creciente de los ríos Itaya y Amazonas, su directivo logró conseguir la donación de varios volquetes de tierra para los trabajos de levantamiento de la rasante a fin de no verse afectados por la creciente.

 

«Nosotros ya tenemos la tierra, ahora lo que nos falta es la maquinaria pesada para poder empezar los trabajos de levantamiento de rasante y para eso necesitamos el apoyo del alcalde distrital de Punchana», indicó el presidente de los pescadores.

Acosta dijo que hace un par de días, el gobierno regional envió sus maquinarias pesadas para empezar con los trabajos, los cuales no se pudieron ejecutar debido a que son maquinarias muy  grandes y pesadas, que en vez de arreglar el acceso lo iba a malograr, por lo que decidieron paralizar los trabajos.

«El Gorel nos envió maquinas pero eran muy grandes a tal punto que no pudieron ingresar al puerto, es por eso que les hemos pedido que contraten una maquinaria más pequeña o en caso contrario que la municipalidad de Punchana envía una rescatadora o un tractor pequeño», pidió Lenner Acosta.

Asimismo, el dirigente solicitó apoyo para poder refaccionar el local del puerto pesquero que debido al trascurrir del tiempo se ha visto afectada, hay que recordar que este puerto fue inaugurado por el ex presidente Alejandro Toledo. (G.Ross)