Pescadores artesanales piden a Presidente Regional intervenir la DIREPRO

– Pertenecen a la Asociación del río Nanay.
– Presentaron memorial en donde hacen conocer sus problemaspescadores 1

Los pescadores de las Asociaciones de Pescadores Artesanales Santa Clara río Nanay. Señor de Los Milagros, Leporinos, y Discos , así como moradores de las comunidades de Santa Clara,  Tarapoto, Nina Rumi  y Llanchama, con fecha 5 de febrero  presentaron un memorial dirigido al presidente regional Fernando Meléndez, en donde hacen conocer que rechazan el pronunciamiento de los trabajadores de la Direpro quienes al parecer no permiten la formación de los Promapes.
Denuncian que siempre han hecho perder documentos, e inclusive expedientes completos, es decir los vicios administrativos siempre han sido creados por los mismos trabajadores de esa entidad.
Los pescadores criticamos la manera burlona de los señores César Correa Girón , Carlos Reyes Ramírez y Luis Vásquez Uribe, quienes estarían haciendo planes de manejo para algunos pescadores, es decir, serían jueces y parte, porque darían rápido trámite a lo que ellos mismos hacen y obstaculizarían programas de manejo externos.
Es inadmisible que la dirección de Extracción se niegue a dar trámite de nuestros documentos y tenga que ser la dirección general, la que se encargue directamente de los trámites, desconociendo el compromiso por parte del GOREL de dar celeridad a los trámites en reunión sostenida el miércoles 28 de enero.
Es por lo menos, sospechosa la ineficiencia por parte de la Direpro en el seguimiento, control y vigilancia de la especie banda negra y pedimos al GOREL que intervenga esta institución y que se investigue los vínculos de algunos funcionarios con exportadores que se dedican a la exportación ilegal de peces prohibidos por Ley.
Asimismo, en el memorial solicitan la separación definitiva de los autores intelectuales de los entrampamientos de los procesos como son Tulio César Corea Girón, Luis Vásquez Uribe, Roy Lozano Olivera, Carlos Reyes Ramírez, Marco Torrejón Meza y Hernán caballero Glastón por ser personajes nefastos para el ordenamiento pesquero en la región.
Declaran persona no grata al señor Hermes Norman Sánchez Sánchez por sus vínculos con los exportadores que se dedican al comercio ilegal de especies prohibidas por Ley, y que buscan la abolición del ROP con el objetivo de que todas las especies prohibidas sean liberadas de tal condición.
El memorial indica que reiteran su pedido de restitución del 100% de la cuota de aprovechamiento de Banda Negra y Curhuara toda vez que el IIAP opinó favorablemente a nuestra propuesta indican los pescadores en el memorial. (WGN)

Un comentario sobre “Pescadores artesanales piden a Presidente Regional intervenir la DIREPRO

  1. Realmente es admirable como la actual gestión se ha empeñado en hacer mal las cosas, es Fernando melendez tan bruto…no lo creemos, alguien que no le quiere le debe estar asesorando mal pa que resbale….no es posible que en medos de dos meses de gestión ya se tenga otro director de pesquería, un sujetó que no tiene ningún mérito ni personal ni profesional tal como lo demuestra su pobre hoja de vida, asesor de los más grandes traficantes de peces ornamentales y donde ha estado siempre han terminado botandole por chismoso, esa es la mejor carta de Fernando melendez en el tema pesquero??? Simplemente hasta las huevas….lamentable

Los comentarios están cerrados.