PERÚ MANTIENE SU SUEÑO MUNDIALISTA

Comenzamos ésta nota con una interrogante: ahora que estamos alegres y contentos con el trabajo realizado por la selección de todos frente a Venezuela y Argentina, haber recuperado la confianza en la afición, preguntamos: tenemos argumentos para ir al mundial de Brasil?

Hemos salido de la cola.- El momento que exhibe el fútbol peruano  es diferente, ha impresionado, sobre todo frente a Argentina (líder de las eliminatorias) cubriendo gran parte del sector central del campo, recuperando la pelota, cerrando el camino al rival, llegando con posibilidades, marcando a las figuras claves en posta  y dominando el globo más tiempo en su poder.

Al final del partido con Argentina, cronistas deportivos que estuvieron en el lugar de los acontecimientos, señalaron que Perú jugó su mejor partido  después de muchos años, cerrando y creando espacios para tener en jaque  al rival, que fue una de las armas más importantes para lograr, al final, la igualdad, que mereció más de un punto.

Frente a Venezuela, Perú indicó que su fútbol, está en otro nivel de competencia, le dominó y logró un buen triunfo, dándole  cátedra a los «venecos»,  indicándoles  como se debe trabajar en el campo para ganar.- Los norteños aprendieron bien la lección  y fueron a Asunción para imponerse a Paraguay, que increíblemente su campaña de éste año deja mucho que desear.- El DT César Farías  a quien en su país le comparan con Mourinho, por su ego, tuvo que doblar la rodilla y reconocer  que Perú fue mejor, como lo acaba de hacer el DT de Argentina Alejandro Sabella; fue hidalgo y reconoció que el Perú se movió mejor en el campo y puso en el césped una estrategia que no pensamos encontrar.

El entusiasmo que abriga el corazón  de los peruanos en éstos momentos es tal que nos permitimos expresar que si seguimos jugando así, si mantenemos la regularidad podemos seguir avanzando.- Tenemos al frente en las próximas fechas a los dos coleros Bolivia y Paraguay, a los que podemos superarlos.-  El DT Markarian ha buscado mucho para conseguir éste grupo, que aún tiene errores, pero que se puede ir corrigiendo, consiguiendo de 06 puntos posibles 04, siendo frente a Argentina la mejor actuación dada la calidad del rival.

Si miramos la tabla podemos apreciar que con 07 puntos aún estamos lejos de la zona de clasificación, pero podemos indicar que no todo está perdido y si mantenemos regularidad es posible alcanzar un cupo…………..la afición aplaude el desempeño del equipo de todos…………¡Buena Muchachos! …. ¡Arriba Perú!