Personas que requieran tratamiento de quimioterapia lo pueden hacer en el Hospital Regional de Loreto

  • Personas que requieran tratamiento de quimioterapia lo pueden hacer en el Hospital Regional de Loreto

Con la finalidad de reforzar las capacidades del personal profesional que labora en el servicio del Centro Oncológico o del departamento de Oncología del Hospital Regional de Loreto, todos ellos fueron capacitados en el uso de las bombas de infusión para el tratamiento de quimioterapia.
Luego de esa capacitación, el personal profesional de Oncología, tanto enfermeras como técnicos en enfermería, vienen prestando el tratamiento de quimioterapia a la población loretana en el horario diario de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche.
Esta capacitación del manejo de las bombas de infusión obedece al entrenamiento del personal de Oncología que diariamente realizará la administración de la quimioterapia.
Como todos sabemos, la quimioterapia es el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer y a los pacientes con terapia alternativa, quienes ahora ya no tendrán que viajar a Lima para efectuar este tratamiento, toda vez que aquí en Iquitos, el Hospital Regional de Loreto está en condiciones de brindar este servicio.
“Comunicamos a las personas que requieren examen preventivo, consulta médica, examen de citología de cuello uterino, examen de próstata y tomas de PSA entre otros, sírvanse concurrir al Centro Oncológico en el horario continuado diario de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche”, dio a conocer el doctor Percy Rojas, director del hospital Regional de Loreto.
(Gonzalo López)