Personas de mal vivir causan temor en vecindario

-En el sector de las calles Faning y Yurimaguas.

-Terreno del Ejército peruano es utilizado como fumadero.

-Además sirve de guariada para personas de mal vivir que se drogan y asaltan.

-«Tenemos miedo de venir a nuestras propias casas por temor a que nos roben, nos asalten y nos agredan», señaló Artemio Gómez, vecino de la zona.

«De día y de noche, los fumones hacen de las suyas, ingresan al terreno del ejercito con pana y elegancia e incluso nos amenazan si es que llamamos a la policía, este lugar se ha convertido en el nuevo fumadero de Iquitos y en una tierra de nadie, todos los días aprovechan este espacio que esta monte para drogarse, aquí vienen hombres y mujeres de todas las edades a plena luz del día y en horas de la noche y nuestros hijos más pequeños tienen que ver estas escenas y nosotros tenemos que vivir atemorizados», dijo una vecina del lugar.

Los vecinos de la Fanning con Yurimaguas se mostraron molestos y preocupados a la vez porque hasta el momento las autoridades y la policía no toman cartas en el asunto con respecto a este nuevo fumadero que ha surgido debido a la inoperancia también, de los miembros del ejército que dejan que la maleza y la hierba crezca y sea un refugio para drogadictos y delincuentes que se reúnen en este lugar que se ha convertido en una zona de alta peligrosidad.

Los vecinos señalaron que a este lugar llegan micro comercializadores de PBC y consumidores que  a vista y paciencia de ellos se meten su «troncho» y cuando salen del lugar, busca sus primeras víctimas para asaltarles. «Es el colmo, como es posible que en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día estos delincuentes asalten con arma blanca a los propios vecinos del lugar, ya tenemos miedo de venir a nuestras propias casas por temor a que nos roben, nos asalten y nos agredan», señaló Artemio Gómez, vecino de la zona.

Los moradores exigen presencia policial y si es posible que el ejército peruano también se ponga la mano al pecho e instale una garita de seguridad ya que por los alrededores se encuentra casa de la villa militar en donde viven miembros de esta institución castrense quienes también se ven perjudicados directa o indirectamente. (C. Ampuero)