“Personas atacadas por miembros de la comunidad Candoshi no eran trabajadores de Qali Warma”

  • Aseguró el Lic. Manuel Yumbato, jefe de la Unidad Territorial de este programamanuel

Tras la información propalada el día de ayer, donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego por miembros de la comunidad Candoshi, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lamentó lo ocurrido el martes último en el distrito de Pastaza, provincia del Datem del Marañón (Loreto) y precisó que la persona fallecida y los que habrían resultado heridos no tienen ningún vínculo con esta institución.
Por su parte, el Lic. Manuel Yumbato Angulo, jefe de la Unidad Territorial-Loreto de Qali Warma, precisó que estas personas eran trabajadores de empresas proveedoras de este programa nacional, «En realidad no son trabajadores del programa, son trabajadores del consorcio-comercializadora «Zezuki» EIRL-Agro Industrias de Alto Amazonas, que son los proveedores que ganaron la buena pro para distribuir los alimentos en la zona. Las personas que trabajan para esta empresa fueron identificadas como Tensi Curico Cisneros y Dino Vilca Taricuarima, quienes estaban contratados como guías de la empresa», sostuvo el jefe de esta unidad territorial.
Con respecto a la presunta denuncia que los alimentos no estarían llegando a la zona manifestó  que, «es una denuncia inexacta o en todo caso que no ha llegado hasta las oficinas de la unidad territorial de Loreto, porque nosotros ni bien tenemos una alerta, una denuncia o una queja que forma parte de nuestro protocolo de vigilancia social, inmediatamente disponemos las acciones para corroborar si esta información que nos están dando es cierta; en el caso de ser cierta inmediatamente tomamos las acciones legales correspondientes contra el proveedor porque habría un incumplimiento de contrato, nuestro protocolo es claro, el proveedor tiene una fecha de distribución  que tiene que respetarlo  y tiene un momento de entrega que también debe respetarlo  y tiene un lugar de entrega que también tiene que respetarlo, en ese orden; si nosotros tenemos una denuncia o una queja inmediatamente operamos, tenemos muchísima experiencia de penalidades, de resoluciones de contrato cuando esta información ha sido llegada a nuestra institución».
Asimismo, indicó que las autoridades policiales de la localidad están a cargo de las investigaciones del caso. Qali Warma recuerda que el personal de su institución no distribuye los alimentos a los colegios y que los encargados de ello son las empresas proveedoras. (C. Ampuero)

Un comentario sobre ““Personas atacadas por miembros de la comunidad Candoshi no eran trabajadores de Qali Warma”

  1. El Lic. Manuel Yumbato Angulo, jefe de la Unidad Territorial-Loreto de Qali Warma, es una persona inhumana ya que ni siquiera brinda las condolencias en este caso, ademas segundos o terceros, son gente que estan de una u otra manera trabajando para que el servicio alimentario sea brindado como debe ser, por lo que debia darle la misma importancia atambien a esas personas. Es lamentable tener a alguien asi como jefe.

Los comentarios están cerrados.