Personal militar y policial en retiro refieren que Decreto Legislativo 1033 es discriminatorio

carnet carlos lama
carnet carlos lama
carnet carlos lama

Los hombres y mujeres que están en situación militar y policial en retiro, vienen mostrando su malestar por el proceder y fundamentación que tienen los decretos legislativos Nº 1132 y Nº 1133, especialmente este último (dados por el supremo en el mes de abril del 2012) los mismos que establecen una serie de mejoras tanto para el personal en retiro como los que aún están en actividad.
La 1132 es la que regula especialmente a los que están en actividad, mientras tanto el 1133 regula a los que están situación militar en retiro, expresando que todo ello reputando la Ley General de Pensiones 19846. «Lo curioso es que el presupuesto de esta año es que no han acordado un aumento, tal como se dio el año pasado, eso es preocupante, porque mientras a los que están en actividad los han agrupado, o sea todas sus bonificaciones haciendo un consolidado, a nosotros que somos los viejitos, que estamos en retiro nos siguen pagando como a los demás, es disgregado», refiere Carlos Lama Borges, capitán FAP en retiro.
«También han dado un decreto supremo, aclaratorio, que es el 246, que lejos de aclarar genera mayor confusión, los que estamos en Lima, a veces, tenemos más alcances para poder llegar a accionar ciertos elementos, pero los que viven en provincia en forma permanente, como que es mi caso, ¿qué hacemos?, tenemos que hacer respetar nuestros derechos plenos, uno de ellos sería hacer una acción de amparo, pero para ellos debemos agotar la vía administrativa, para ello hay que estar en Lima, pues acá no hay ninguna oficina para poder tomar acciones». (MIPR)