Personal del MINSA capacita en reanimación cardiopulmonar neonatal

  • Para que médicos y enfermeras de Neonatología actúen de manera eficiente ante situaciones críticas

capacitacion enfermeras

Del martes 24 al jueves 26 de mayo se desarrolla en el Hospital Regional de Loreto el plan de capacitación denominado “Reanimación cardiopulmonar neonatal básico y avanzado” con la participación del doctor Eduardo Peredo, médico pediatra especializado en Neonatología del Ministerio de Salud y la Licenciada en Enfermería Zoila Cárdenas.

“Con esta actividad se tiene previsto lograr que el personal profesional médico y de enfermería, que labora en el servicio de Neonatología, sea capaz de actuar de manera eficiente, frente a situaciones críticas que se presentan al momento del nacimiento, aplicando conocimientos y técnicas adquiridas en la capacitación reanimación cardio pulmonar,

Con esto se quiere reducir igualmente la morbi – mortalidad por asfixias en recién nacidos  atendidos en el Hospital Regional de Loreto”, indicó Maritza Rodríguez Aguilar, jefa de Enfermeras del Servicio de Neonatología de ese nosocomio.

El doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto, expresó que con esa capacitación se piensa tener profesionales competentes para seguir atendiendo con eficiencia y calidad a los neonatos. (GL)