Personal del INPE acató paro de 24 horas para exigir un mejor salario

Exigieron un mejor salario. Personal del Instituto Penitenciario, INPE, acató en Iquitos una paralización de 24 horas al igual que en otras ciudades del país.

Los responsables de la seguridad del penal de sentenciados de Maynas, con silbatos y pancartas acataron la medida de protesta, indicando que lo único que exigen es un salario justo.

El dirigente dijo que todas las áreas fueron cubiertas por un grupo de sus compañeros, garantizando de esta manera la seguridad al interior del penal tanto de varones y mujeres, como al de máxima seguridad.

El dirigente dijo que muchas veces ellos son enviados a trabajar a otras ciudades sin previo aviso con toda su familia, por lo que exigieron respeto.

Además indicaron que este incremento que están solicitando es para cubrir cualquier cosa que pueda ocurrir al interior del penal, ya que ellos están expuestos a un amotinamiento, por lo que también exigieron al ministerio del interior mejorar el sistema de seguridad de los penales de todo el Perú. (G.Ross)