Personal de salud, jóvenes y organizaciones sensibilizaron en la lucha contra el VIH Sida

El fin de semana hubo pasacalles en Iquitos, San Lorenzo y Yurimaguas

Que no sea solo un día de reflexión y llamado a la conciencia. Diferentes instituciones salieron a las calles de las capitales de provincias de la región Loreto para marchar y sensibilizar en la lucha contra el VIH Sida, esto como parte de las actividades conmemorativas por ese día internacional.
En la actividad se pudo observar a personal de salud de las diferentes micro redes, hospitales, delegaciones escolares, universitarias y organizaciones no gubernamentales en Iquitos, San Lorenzo, Yurimaguas y otras localidades, participando y diciendo a la población que tiene que tomar sus precauciones para no contagiarse de este mal que hasta ahora no tiene una cura pero sí hay avances en cuanto a su tratamiento.

En Iquitos, las diferentes delegaciones participantes en su recorrido, dieron alcance a través de folletos, sobre la importancia de la cultura de prevención al público espectador. Al final de recorrido, en la plaza 28 de Julio, participaron de una feria informativa integral que incluía tamizaje de VIH y show artístico.

Es importante mencionar que esta fecha se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, eligiéndola por cuestiones de impacto médico, pues desde entonces esta enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace ser una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. (Gonzalo López)