Personal de Salud capacitados en infecciones

Taller de VIH

– Se actualizaron en atención a pacientes adultos y niños con VIH

Taller de VIH
Taller de VIH

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto el reciente jueves 07 y viernes 08 de los corrientes, en la maloca de la Dirección Regional se Salud, se realizó el Taller de Capacitación en temas de Atención Integral al paciente adulto y niño con infecciones  por el virus del VIH.

El taller estuvo dirigido al personal médico, enfermeras y psicólogos que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud donde se vienen entregando el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad(TARGA).

El Objetivo fue la de capacitar al personal profesional de los Hospitales Regional de Loreto, Apoyo Iquitos y de los centros de salud de Requena, Santa Clotilde, San Lorenzo, Nauta y Caballococha, a fin de ordenar y actualizar los procesos de atención integral de los pacientes adultos y niños con infección por el VIH.

El  mencionado taller se dio inicio con las palabras de bienvenida e inauguración del Doctor Cristian Carey Ángeles, Director Adjunto de la Diresa, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera.

Es importante indicar que el equipo organizador ha previsto realizar una metodología muy dinámica con exposiciones y buscando la participación activa de los asistentes, con talleres grupales de diálogo y plenarias que permitirán ordenar los conceptos sobre los procesos de atención, registro y seguimiento de los pacientes con infección por VIH.

Actualmente en el país las regiones que reportan mayores casos de VIH-SIDA son Lima y Callao, Loreto, Arequipa, Ica, La Libertad, Piura, Lambayeque, Ancash y Tumbes. Las Regiones de Lima y Callao, acumula el 70% de los casos de VIH-SIDA notificados seguidos por las  regiones de Loreto y Ucayali. (GRL)