Persistente lluvia anegó media cuadra

-En la esquina de Abtao con Grau

Nuevamente se ha podido notar que cuando las precipitaciones pluviales caen persistentemente sobre nuestra ciudad, un gran sector de las calles de nuestra ciudad se alaga, lo que provoca que los motocarristas especialmente tengan que conducir sus vehículos con las llantas hasta la mitad.

Una especie de aniego, al igual que en otras partes de Iquitos, se produjo en las intersecciones de las calles Abtao con Grau en donde el agua llegó aproximadamente a treinta centímetros, no permitiendo la óptima circulación de vehículos por ese lugar.

Al parecer, la causa del aniego sería la falta de limpieza de los buzones que, por los desperdicios que arrojan las tiendas comerciales y los propios transeúntes que camina por el lugar al arrojar semillas de aguaje u otro desperdicio, provocaron su colapso.

Por otro lado, uno de los posibles factores que han provocado el aniego, sería también que los trabajadores de la empresa china que construye el alcantarillado en nuestra ciudad no realizaron la limpieza respectiva en forma óptima, lo que se refleja con las lluvias.

Ante la proximidad de las constantes lluvias que caerán sobre la región Loreto, es plausible que las autoridades competentes realicen la limpieza de los buzones en diferentes sectores de Iquitos para evitar estas inundaciones que provocan malestar no solo entre los conductores, sino también entre los peatones. (WGN)