Perro de raza pitbul ataca a vecino

  • Le dejó heridas de consideración en el brazo. 

Le atacó cuando iba a cenar en un puesto de comida. Cesar Augusto García Sandoval de 55 años de edad casi no lo cuenta, luego que un perro de raza Pitbull que estaba suelto en la calle se abalanzó contra él y le mordió en el brazo izquierdo.
El hecho ocurrió cuando el hombre se dirigía a cenar ayer en horas de la noche por inmediaciones de la municipalidad distrital de Belén. Por el lugar se estaba desarrollando una actividad proselitista.
Fue cuando los organizadores empezaron a reventar fuegos artificiales como parte de la actividad que se desarrollaba que el perro, según sus propietarios, se asustó y fue encima del hombre.
El can prendió sus colmillos en el brazo de Cesar quien poco o nada pudo hacer para poder soltarse en el instante.
Los vecinos del lugar tuvieron que golpear al animal para que lo deje libre. Según los familiares del agraviado cuando fueron a reclamar a la dueña de lo que había hecho su perro, ésta lo único que dijo era que su perro se asustó por los fuegos artificiales, que se había escapado de la casa y que no llevaba puesto el bozal.
La dueña del can de nombre Elizabeth, solo habría atinado a darle una pastilla y echarle una crema al agraviado y no llevarlo al hospital para descartar cualquier infección en el brazo del hombre. Las hermanas de Cesar al ver la mala actitud de la señora le reclamaron del hecho y no quiso hacerse responsable de nada.
Entonces fueron a la comisaria 09 de octubre para poner la denuncia, pero según los familiares del agraviado, no les quisieron aceptar porque no tenían un documento o un diagnóstico que acredite que el hombre había sido mordido por un perro. El agraviado regresó a su casa sin que se haga justicia.
Los vecinos del lugar indicaron que no es la primera vez que este perro ataca a personas que pasan por su lado y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
(C. Ampuero)