“Permanencia de trabajadores de salud está justificada”

  • “Por necesidad del servicio y realizar labores de carácter permanente”, indica dirigente sindical

 

Empiezan el año con fuerza. La Federación Regional de Trabajadores de Salud de Loreto y sus sindicatos de base vienen gestionando la continuidad laboral de todos los trabajadores de las distintas unidades ejecutoras.

“Consideramos, y eso está claro, que su permanencia está justificada por realizar labores de carácter permanente y por necesidad del servicio. Es sabido que el término de contrato de estos compañeros generaría más crisis social.

Recordemos, y lo vivimos día a día, la región Loreto vive en una etapa de recesión por la caída de las principales actividades económicas como el petróleo y la actividad forestal.

En los próximos días se estará gestionando ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto respectivo para el pago de estos recursos humanos importantes para la actividad sanitaria en la región.

Caso contrario, se generaría una bomba de tiempo, pues se activarían medidas de protesta como plantones y paros como respuesta a la negativa de solucionar las demandas  laborales que exigen los sindicatos”, indicó Jesús Farroñay, dirigente de la Fenutssa Loreto. (Gonzalo López)