Perforan pozos de agua para nueve caseríos que sufren de sequía

  • Contarán con tanques elevados.

Se está construyendo pozos perforados con sus respectivos tanques elevados para abastecer con agua potable a nueve caseríos ubicados en tres sectores del distrito de Yurimaguas, siendo estos Valle del Shanusi, Alto Huallaga y Paranapura. Todos sufren de sequía por lo que la falta del líquido elemento se ha convertido en un gran problema para esos pueblos.
Este año, la municipalidad de Alto Amazonas tiene como meta terminar la construcción de tres pozos del caserío Micaela, Centro Chambira y Nuevo Jaén. Estas comunidades campesinas están sin agua, sus quebradas se secaron por la gran sequía, la gerencia sub regional estaba abasteciendo con agua dos veces por semana.
La municipalidad ha visto conveniente invertir casi un millón de soles en la construcción de nueve pozos perforados con sus respectivos tanques elevados para llevar el agua potable a las viviendas a través de red de tuberías.
Este fin de semana comenzaron con la perforación de un pozo del caserío Micaela, donde los resultados favorecen encontrando agua de buena calidad, la municipalidad confía plenamente en la empresa privada quien utiliza un sistema satelital para ubicar agua de calidad”, indicó el regidor Carlos Escobedo, encargado de acompañar el proceso de construcción. (Gonzalo López)