Perenco se compromete a pagar S/.795,000 a municipalidad del Napo

  • Luego del seguimiento y valorización por la vía legal

Ayer en la ciudad de Lima la empresa petrolera internacional Perenco Perú Petroleum Limited – Surcursal Perú, se comprometió mediante la firma de un acta a cancelar a favor de la Municipalidad Distrital del Napo la suma de S/. 795,000.00 soles, por concepto de impuesto predial más intereses de varios años (2013, 2014, 2015 y 2016).
Se conoce que la empresa petrolera viene trabajando con muchas instalaciones, construcciones y otros, utilizando terrenos que pertenecen a la jurisdicción del Napo. Por lo que luego del seguimiento y valorización por la vía legal, emprendida por la gestión del alcalde del Napo, Dr. Alfonso Guevara Chota, lograron el compromiso de pago que redundará en beneficio de la población napina a través de obras.
En la anterior gestión, la Perenco efectuaban el pago de S/. 3,500 soles anuales, de dichos impuestos. A la fecha resolvieron el pago de S/. 100,000 soles anuales a la Municipalidad Distrital del Napo. Esto representa que la referida comuna distrital contará con un ingreso más durante los próximos años. (Diana LM.)