Incendio duró más de 18 horas

El incendio registrado la tarde del martes afectó a varias casas de la calle Távara, el calor provocó que las paredes que colindaban con el local del Agricobank colapsaran.

Para poder ingresar por la parte posterior del almacén los bomberos tuvieron que derribar paredes, debido a que el fuego no cesaba pese a la lluvia que se registró por la mañana.

El humo provocó que algunas personas en especial los ancianos y niños se vieran afectados, las planchas de Triplay que aún ardían, amenazaban con pegar a las demás casas, por lo que los bomberos desde las huertas hacían denodados esfuerzos por sofocar el fuego.

Ante la falta de agua, los bomberos tuvieron que acudir al río y con ayuda de una motobomba pudieron abastecer las cisternas para luego alimentar las mangueras.

Fueron más de 18 horas de intenso trabajo, con apoyo de un cargador frontal los bomberos que se encontraban en la parte principal del almacén de la empresa Trimasa, removían los escombros y lentamente avanzaban hasta la zona donde se concentraban las llamas que eran alimentadas por las planchas de madera que no dejaban de arder.

En la calle, trabajadores de la empresa Trimasa con apoyo de  montacargas trataban de sacar todo lo que podían, hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero no se descarta la posibilidad de un corto circuito; asimismo, se informó que el incendio no dejó víctimas que lamentar, salvo algunos bomberos con cuadros de asfixia y cansancio, pero se habla de más de 12 millones en pérdidas económicas. (G.Ross)