-En evento organizado por Feconaco

-Actividad será desde el 20 al 22 de marzo.

Así lo dio a conocer el presidente de Feconaco, invitando no solo a los Apus de las 34 comunidades nativas del río Corrientes, sino a todos aquellos interesados en conocer el gasto de Pepisco durante los años que ha estado administrando los fondos millonarios entregados por la empresa Pluspetrol, la misma que cumple con la entrega de millones de soles de acuerdo a los pactado en el Acta de Dorissa0242.

“Esperamos que ahí los funcionarios de Pepisco expliquen detalladamente cuánto se ha gastado en beneficio de nuestras comunidades de acuerdo a lo depositado por la Pluspetrol. Por cada comunidad estarán 5 representantes para que puedan escuchar y evaluar los gastos.

Nosotros desde ya estamos invitando a los amigos de la prensa que quieran estar esos días en la ciudad de Nauta para que informen de lo que pueda pasar allá” comunicó Andrés Sandi, presidente de Feconaco.

De otro lado, dio a conocer que el presidente del Congreso así como dos congresistas mujeres Marisol Pérez y Verónika Espinoza, estarán presentes en esos días para escuchar detenidamente de cómo se ha gastado casi 40 millones de soles entregados por la empresa petrolera a Pepisco para que mejoren la salud de las más de 30 comunidades nativas de la cuenca del Corrientes.