PEPISCO no otorgó dinero a indígenas defensores de alcalde cuestionado

-Así lo expresó secretaria de la comisión de salud de Feconaco

-Dinero entregado por Pluspetrol debe ser únicamente para atender salud de los comuneros de la cuenca del Corrientes.

Incluso en el último Directorio de Pepisco desarrollado en los ambientes del Hotel «La Posada del Lobo», la secretaria de asuntos de salud de Feconaco, Nilda Pinchi Arimuya, le reclamó al Dr. Christian Carey, el por qué hacían la reunión en un lugar «caro y lujoso del hotel» ocasionando gastos que bien se podían ahorrar si se hiciera en una oficina cualquiera.

Nilda Pinchi Arimuya, secretaria de la comisión de salud de Feconaco.
Nilda Pinchi Arimuya, secretaria de la comisión de salud de Feconaco.

«La reunión fue el pasado viernes a las 9 de la mañana y ya no fue en la Dirección de Salud como antes, ahora la hicieron en un hotel lujoso y yo no consideré eso bueno, por eso reclamé. A mí me han elegido para cuidar la plata que da la Pluspetrol para recuperar la salud de mis hermanos, no para estarla gastando así. El doctor Carey no supo responderme cuando le increpé esas cosas.

Lo bueno del Directorio es que se acordó no dar ni un sol a los hermanos que vinieron de Trompeteros y no porque no merezcan en caso de enfermedad, sino que mal asesorados fueron traídos para defender al alcalde Wilson Rengifo que está denunciado por corrupción y con una orden de detención preventiva. El dinero de Pepisco no es para esas cosas, hay que cuidarlo para lo que realmente debe servir», concluyó Pinchi Arimuya.

Finalmente expresó que el 8 y 9 de marzo sería la gran asamblea de los pueblos del Corrientes en Loreto-Nauta, donde Pepisco debe informar en qué se ha gastado todo el dinero entregado por la Pluspetrol en todos estos años.