Pensionistas jubilados de Electro Oriente firmaron acta de transacción extrajudicial

  • Para el cobro de beneficios económicos pendientes
  • El presidente del Directorio Lic. Mario D. Ríos Espinoza, interpuso sus buenos oficios para que los pensionistas del Decreto Ley N° 20530 cobren sus beneficios devengados correspondientes.

 

Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones de la Planta Eléctrica de Iquitos, en presencia del presidente del Directorio, Lic. Mario D. Ríos Espinoza; el gerente general, ingeniero Ángelo Alfaro Lombardi y Marcial Correa Marín, representante de los 21 pensionistas jubilados de Electro Oriente, firmaron un «Acta de Transacción Extrajudicial de Reconocimiento de Deuda y Compromiso de Pago».
Este fue un largo proceso legal para las partes que se inició en abril del año 2011, los pensionistas presentaron una demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Maynas, solicitando el pago de las Bonificaciones Especiales determinadas mediante los Decretos de Urgencia N° 090-96, 073-97 y 011-99, respectivamente; pedido que tuvo una serie de apelaciones por parte de la empresa, para que finalmente sea atendida por la actual gestión que lidera el Lic. Mario D. Ríos Espinoza.
Es así, que mediante la firma del Acta de Transacción, Electro Oriente S.A., se compromete a pagar a los pensionistas la suma ascendente a (CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO CON 87/100 SOLES), producto de los derechos establecidos en los indicados Decretos de Urgencia, incluido los devengados y los intereses legales hasta el 31 de marzo del año 2015.
Asimismo, en cumplimiento de la promesa efectuada en las reuniones sostenidas con los dirigentes de los pensionistras, Electro Oriente S.A. cancelará dicha deuda en (08) ocho meses y se efectivizará a partir de hoy jueves 22 de junio, tal como se indica en el documento.b
Marcial Correa Marín, en representación de los pensionistas, agradeció el compromiso asumido por la empresa, que le permitirá cumplir a cabalidad con sus obligaciones familiares; a su turno el presidente del Directorio expresó su total satisfacción por hacer posible que los hombres y mujeres que se sacrificaron por esta institución, puedan disfrutar de los beneficios que les corresponde.