PELOTA DE TRAPO EN SUS FINALES

POR: VICTOR M. VELASQUEZ CARDENAS

Después de un proceso emotivo  de clasificación en tres etapas, pelota de trapo –este año se juega en nombre del segundo presidente del CPDP-I, Dr. Héctor Vargas Haya– retorna al Coliseo Cerrado, donde se inauguró en enero, para jugar las etapas finales y la afición tenga la oportunidad de apreciar los nuevos rostros de niños, los avances técnicos que han logrado, brinden las emociones que sólo ellos pueden  proporcionar  y el esfuerzo que realizarán para conseguir el hermoso trofeo puesto en juego, así como la serie de regalos que pone todos los años el Círculo para los equipos finalistas  y el campeón.

En esta XXXVIII edición,  han llegado a los cuartos de final 4 equipos en la categoría de 6 a 9 años y 8 en la de 9 a 12 años, bien seleccionados y que en cada grupo demostraron su capacidad para seguir hasta el título. Por estas razones y muchas más, cada partido será de candela, en vista que el perdedor queda descartado de alcanzar la corona.

En esta nueva fiesta de los niños, será la afición y especialmente los padres de familia los que compartan las emociones. El CPDP-FI desea que en estas tres últimas fechas, reine la alegría, confraternidad y cariño a los niños, con un comportamiento ejemplar mediante las barras, con banderolas y matracas que colaboren todos para cerrar con broche de oro una edición más de este movimiento deportivo regional que ya tiene historia y prestigio porque de sus canteras han salido grandes talentos del deporte loretano.

Este año los niños de 6 a 9 años han dado mucho que hablar, hoy se verá en acción a ellos  que darán una respuesta superior a los del año pasado, con más orden, criterio y sentido de fútbol asociado. Otro tanto sucederá en el grupo de los de 9 a 12 años con equipos nuevos y que han hecho todos los merecimientos del caso para estar en las finales.

A partir de hoy habrá de todo en el coliseo, alegrías y lágrimas. Alegría por continuar en busca del título y lágrimas por quedarse en el camino, después de tanto esfuerzo realizado desde el principio, pero así es el deporte. Alegría y lágrimas que son las características  de estas finales y el porqué de su existencia.

Por el lado del CPDP-FI, el trabajo ha sido arduo y sacrificado, desde la primera edición, seguirá fomentando el deporte en los niños (a través de pelota de trapo) y descubriendo nuevos talentos.

Suerte a los finalistas y a portarse bien.

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Un comentario sobre “PELOTA DE TRAPO EN SUS FINALES

  1. Un comentario pues tio Victor Velasquez, a cerca del partido CNI VS UCV…creo que la frase celebre de usted deberia pasar a los jugadores de CNI pero cambiado.

    HACIENDO DEPORTE TAMBIEN SE HACE PLATA….

Los comentarios están cerrados.