Película extranjera se filmará en Iquitos y busca actores locales

Del mismo realizador de “Chicha tu madre”

Todos rendidos a los pies de la Amazonía y nuestra cultura en general. Iquitos, está en los ojos del mundo ya que muchas producciones cinematográficas están ad portas. En esta ocasión el cineasta argentino Gianfranco Quattrini, director de la galardonada película peruano-argentina “Chicha tu madre” y director de otras películas, videoclips de artistas famosos y tantos más, en esta oportunidad realizará una nueva producción internacional en nuestra región. Para hablarnos con mayor detalle sobre el tema conversamos con el encargado de parte de la producción en Iquitos, nuestro escritor loretano Cayo Vásquez, quien el mes pasado nos trajo el evento “Lucha Libro”.

¿Cayo háblanos con más detalle sobre esta producción internacional?

Bueno, esta realización tiene su origen desde hace años, cuando empezamos una amistad con Gianfranco Quattrini por relaciones de trabajo en Lima, conoció Iquitos y quedó encantado con nuestra tierra. Nuestra amistad no sólo se basa en admiración mutua como seres humanos, sino también respeto por nuestras obras, él como cineasta y realizador y yo como escritor y publicista. Luego sucedieron varios viajes hasta que la idea fue madurando. Gianfranco radica en Buenos Aires y tiene una casa realizadora de prestigio donde hacen todo tipo de trabajos publicitarios, videoclips, documentales, films y otros. Pero la pasión de Gianfranco es el cine.

¿En esta oportunidad sobre qué trata la película que realizará en Iquitos y quiénes están involucrados?  

Esta película es una co-producción peruano argentina brasilera, las filmaciones empiezan en Buenos aires a mediado de febrero y está programado filmar en Iquitos en el mes de Julio. Gran parte del elenco es argentino y peruano. Tenemos programado trabajar con actores locales, quienes algunos de ellos viajarán a Buenos Aires a filmar allá.

Sobre el guión o historia de la película aún no puedo hablar sobre eso, pues estamos en la etapa de pre-producción, pero ya empezó la empresa desde el mes de noviembre. Para realizar una película de esta categoría se necesita tiempo, un gran presupuesto y la participación de excelentes profesionales. Por ejemplo la productora general es Mercedes de la Cadena, quien fue jefe de producción de películas nacionales y extranjeras como “Pantaleón y las visitadoras”, “Chicha tu madre”, “Diarios en Motocicleta”, “Un lugar llamado paraíso” y tantas otras.

Pero más adelante, a pesar de que ahora estoy radicando en Lima, siempre estaré en contacto con la prensa e Iquitos.

Sabemos que están convocando a un casting en nuestra ciudad. Háblanos sobre esta convocatoria.

Sí, ayer lunes, precisamente llegó a nuestra ciudad Gustavo Vidal, director de casting de la película y quien es gerente y propietario de la empresa de casting en Lima GRUPO SPIRAL; su empresa es una de las reconocidas en la capital ya que abastece de actores y muchos talentos a producciones de renombre para telenovelas, comerciales de TV., espectáculos, películas y más. Precisamente con la dirección de Gustavo y la asistencia de Joe Huamán se realizará un casting los días miércoles 28 y jueves 29 de diciembre en Távara 436, desde las 2:30 pm. hasta las 6:30 pm.

Necesitamos personas de 18 a 70 años, que les guste actuar, que sean dinámicos y desenvueltos. Y también señoritas modelos, anfitrionas o bailarinas de 17 a 25 años de edad.

¿Qué otros aspectos debemos esperar de esta gran producción cinematográfica?

Pues muchas, fuera de la oportunidad que podamos dar a nuestros artistas está el ingreso monetario que recibirá nuestra localidad pues contrataremos muchos servicios, además de eso debemos sopesar que pondremos en vitrina a nuestra región a nivel mundial; gran parte de la película se desarrollará en calles de nuestra ciudad y en el río Amazonas, recientemente elegido una de las maravillas naturales del mundo.  (MIP)