Pelea entre vecinos se convierte en un baño de sangre

-Mujer fue agredida por pareja de esposos que la atacaron con un palo con clavo y le rompieron la cabeza. Vecinos de Los Cedros están en contra de esta familia porque dicen es conflictiva.

«Un poco más y me matan, si no hubiera sido por mis vecinos estaría enterrada tres metros bajo tierra; la pareja de esposos Peñaranda, no tuvo piedad conmigo y me agredió brutalmente con un palo que estaba prendido en una cerca de jardín, el palo tenía un clavo y eso hizo que mi cabeza sufrirá el corte y emane abundante sangre, no sé por qué esa familia sigue viviendo por aquí, si son conflictivos y no valen como vecinos, solo fui a defender a esta anciana de 88 años que le quieren quitar su terreno por una herencia, lamentablemente el agresor es mi cuñado», dijo la señora Hista Dueñas

En un baño de sangre terminó la gresca entre vecinos de la calle Los Cedros ubicado  en el AH «El bosque» en la zona de Santo Tomás. El hecho se registró el pasado martes en horas de la tarde,  luego que la familia Peñaranda y la señora Hista Dueñas Vargas (41) se agarraran a golpes, siendo la más afectada la señora mencionada con un corte en la cabeza y varios golpes en todo el cuerpo.

Según se conoció,  el lio se habría originado luego que la señora Dueñas Vargas saliera en defensa de la señora Carolina Fonseca Viuda de Arellano (88), a quien la familia Peñaranda estaba increpándola por la herencia de unos terrenos que supuestamente les pertenecía desde el año 2007 y que reclamaban como suyo. Fue entonces que la agraviada comenzó a discutir primero con su cuñado y luego la pareja de éste, iniciándose la gresca y terminando con la cabeza rota la señora Hista. Por su parte la anciana mujer, dijo que no entendía lo que estaba sucediendo, «no sé realmente qué es lo que está pasando, yo tengo mis terrenos en este sector hace muchos años, y no sé por qué ahora vienen después de mucho tiempo y me quieren quitar, creo esta pelea no es justa ya que hay mucha hipocresía y ambición», mencionó Carolina Fonseca

Por su parte, la hija de los esposos acusados de agresión, Gina Peñaranda Arévalo (28), dijo que todo esto se origina a raíz que uno de sus familiares se adueñó del terreno y la casa donde ahora viven, «Uno de mis tíos se quiso adueñar del terreno y la casa de mi padre luego de dejarlo a su cuidado, cuando mis familiares viajaron fuera de Iquitos, pero como le quitamos judicialmente, eso no nos pueden perdonar y en complicidad con los dirigentes de este zona nos hacen la vida imposible, hacen firmar memoriales para que nos boten de aquí, la supuesta señora agredida no es un «santa» ya que tiene varios procesos penales y siempre está a la defensiva con mi familia, todo esto está orquestado por mi tío y los vecinos que quieren sacar provecho de esta situación», sostuvo.

Mientras tanto los vecinos de «Los Cedros» exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y pidieron a través de un memorial la salida de esta familia por considerarse agresivas y hacerse la víctimas cada vez que actúan de mala fe. (C. Ampuero)