-Carlos Vela, presidente del Consejo Regional de Loreto:

El presidente del Consejo Regional de Loreto, ingeniero Carlos Vela, informó que la comisión de Recursos Naturales, Gestión del Medio Ambiente y Nacionalidades Indígenas de este organismo, se encargará de analizar y evaluar los alcances del proyecto de Ley N° 4141 presentado en el Congreso de la República para emitir un informe técnico legal, hacer llegar su dictamen y pronunciamiento en una próxima sesión del Consejo Regional.

“Para cumplir con este acuerdo, los integrantes de la citada comisión coordinarán con la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dirección regional Agraria y con la dirección de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

También, la comisión de Infraestructura del Consejo Regional presidida por el colega José Quispe, acordó solicitar mediante oficio un informe completo sobre las obras ejecutadas por la gerencia de Infraestructura del Gorel en el periodo 2007-2010.

Acá se incluyen las que están comprometidas presupuestalmente para este año, con el propósito de efectuar su inspección en las diferentes provincias, verificando, al mismo tiempo, el avance de las que se están ejecutando pues hay muchas obras que están distribuidas en los diferentes lugares de la región”, indicó Vela Díaz, presidente del consejo regional. (GLP)