“Pedimos una antena para contar con servicio móvil”

  • Expresan integrantes de la Organización Indígena Secoyas del Perú (OISPE). 

Al grupo de Secoyas se les vio en Iquitos hace unas semanas cuando se desarrolló el congreso de AIDESEP, posteriormente retornaron a su territorio ubicado en el distrito “Manuel Clavero” de la alejada provincia del Putumayo.
Se pudo dialogar con dos integrantes de la organización Róger y Gerson Rojas, quienes contaron brevemente el motivo de su nueva visita por la ciudad de Iquitos.
“Nosotros hemos venido desde el 12 de enero para hablar de nuestra reserva comunal Aeropay, estamos haciendo gestiones a través de la ONG Cedia y Sernanp para la elaboración de nuestro POA 2018. Estaremos retornando hasta el 8 de febrero porque no hay vuelos para antes. Mientras tanto nuestros amigos estudiantes nos están brindando un cuarto para pasar los días.
También vinimos con el propósito de ir a Lima a dialogar con el ministerio de transportes y comunicaciones, a fin que se hagan las gestiones correspondientes para nosotros poder contar con una antena de telefonía celular. Eso es básico para toda la comunicación y también atención médica a distancia. Necesitamos urgentemente de esa antena. Hoy solo contamos con una cabina telefónica del servicio Gilat”, concluyeron.