“Pedimos investigar maltrato físico en el servicio militar voluntario en Base Naval”

  • Ante denuncia formulada por Norio Jesús Huani Paima, Defensoría del Pueblo de Loreto se pronuncia: diego reategui

La Defensoría del Pueblo en Loreto expresó su rechazo y preocupación frente a la reciente denuncia de afectación a la integridad física de Norio Jesús Huani Paima, hecho suscitado durante el desarrollo de sus actividades al interior de la Base Naval, donde cumple el servicio militar voluntario.
«Hemos tomado contacto con la persona agraviada y su familia, y se han formulado requerimientos de información tanto al Hospital Regional de Loreto como a la División Médico Legal, quienes han atendido las afecciones a la integridad física que presenta. Asimismo, tenemos conocimiento que la 8ª Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público se encuentra investigando los hechos», señaló el jefe de la Oficina de Loreto, Diego Reátegui Rengifo.
«Invocamos a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la de la Marina Guerra del Perú, a otorgar todas las facilidades a las autoridades competentes que se encuentren investigando los hechos acontecidos. Estos hechos son inadmisibles, más aún cuando estos jóvenes han mostrado su deseo de servir voluntariamente al país», agregó Reátegui Rengifo.
Además, indicó que «deben esclarecerse los hechos, determinar eventuales responsabilidades e imponer las sanciones que correspondan, así como disponer acciones para garantizar la integridad física durante la prestación del servicio militar».
Recordó que la Defensoría del Pueblo ha reiterado a diversas instancias gubernamentales la necesidad de fortalecer el servicio militar voluntario mejorando, entre otros, los incentivos y beneficios; especialmente aquellos vinculados con las oportunidades de iniciar o continuar estudios técnicos y superiores, entrega oportuna de uniformes, útiles de aseo, acceso a servicios de salud y pagos puntuales de propinas.
Finalmente, el funcionario señaló que la Oficina Defensorial de Loreto realizará el seguimiento a la atención que se dispense a este caso. (GL)

Un comentario sobre ““Pedimos investigar maltrato físico en el servicio militar voluntario en Base Naval”

  1. A la defensoría del pueblo no le hace caso nadie, porque segun ellos no son un ente fiscalizador, solo sugieren y nada mas.
    Deberian anularlos porque solo hacen gasto publico y no solucionan nada en favor del pueblo.

Los comentarios están cerrados.