• Alcalde de Belén, Richard Vásquez
  • Declaró en el programa “Contraluz” que viene denunciando agresión a su equipo periodísticoFOTO escena en Contraluz FOTO Richard Vásquez

Las diversas formas de agresión delatan intolerancia y nuestra sociedad merece que éstas se superen, vengan de donde vengan. Lo que sufrió el equipo de periodistas del programa televisivo “Contraluz” dirigido por Lucho Ramos Tenazoa, es una muestra de ello. Y las disculpas ofrecidas primero por el asesor de alcaldía, Óscar Lozano y anoche por el mismo alcalde de Belén Richard Vásquez, es un gesto pacificador.
“Pedimos disculpas por lo ocurrido y tomaremos medidas correctivas” ha dicho la autoridad en medio de un diálogo con Lucho Ramos donde se mostró el video de la agresión y también se hicieron conjeturas. El burgomaestre también dijo: “No acepto y espero que reconozcan que yo no tengo matones y que no se dio una paliza a nadie. Ahí hay un exceso y está escrito en tu Facebook”.
Ramos Tenazoa, de su lado aclaró que no está pidiendo que saquen a esas personas (empleados de seguridad) de su trabajo, “pero que reconozcan el error”. Además que el alcalde se comprometió a tomar medidas correctivas. A esto habría que agregar capacitación al personal que trata con el público sobre manejo de situaciones interpersonales complejas, teniendo en cuenta que los ambientes municipales son espacios públicos con mínimas restricciones.
El alcalde belenino, Vásquez Salazar, negó que estén generando cuentas en Facebook para insultar, ofender al equipo periodístico de “Contraluz” y que de conseguirse pruebas como sugirió Lucho Ramos, “no me va temblar la mano para ser drástico. Las puertas de la municipalidad están abiertas, de mi parte sería tonto hacer estos actos y empañar todo un esfuerzo de gestión”. (D.López)