«Pedimos al presidente del Congreso que mantengan status de compensaciones»

Lic. Jaime Rodríguez, Gerente de la Cámara de Comercio de Loreto.

-Gerente de la Cámara de Comercio de Loreto, Jaime Rodríguez.

-Víctor Isla respondió que va interceder con sus buenos oficios como loretano. «Es una suerte de esperanza en el horizonte».

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto -CCIT, licenciado Jaime Rodríguez Ríos, se refirió a la reunión que sostuvieron en la ciudad de Lima una delegación de empresarios.

Lic. Jaime Rodríguez, Gerente de la Cámara de Comercio de Loreto.
Lic. Jaime Rodríguez, Gerente de la Cámara de Comercio de Loreto.

Sobre si esta reunión se gestó a nivel orgánico de la institución, explicó que «las reuniones que se realizan en el entorno de los empresarios de Loreto puede ser a inquietud de la directiva o también a inquietud de los asociados.

En ese caso la dirigencia de la Cámara de Comercio realiza sus diligencias institucionales con cargo a dar cuenta a su directorio (otras instancias quedarían en otro plano de coordinaciones) y consecuentemente también a su asamblea general».

Entonces las gestiones que hace la Cámara lo puede hacer en cualquier momento por decisión de la presidencia. «Fue una delegación de tres empresarios que se han constituido en la ciudad de Lima en el despacho del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla».

Sobre en qué giró la conversación con el presidente del Congreso, dijo «bueno la Cámara de Comercio hizo un requerimiento que se mantenga el status de compensaciones acá en la región y se basa en que no tenemos una conectividad con la capital de la República».

Sostuvo que «todos los gobiernos tienen como política de Estado la compensación para la Amazonia peruana. Esto es una política de Estado, no es porque los empresarios o la población de la selva así lo exija».

El congresista Isla lo que está respondiendo «en estos momentos a todas las demandas es que va poner lo más que pueda de su parte, para interceder con sus buenos oficios como loretano que es, entonces esa es la expectativa que tenemos como una suerte de esperanza en el horizonte».

Sin embargo, aclaró, «nosotros insistimos en nuestros planteamientos, toda vez que realmente tenemos motivos fundamentales para poder pedir esta compensación en el sistema tributario para la Amazonía peruana». Anunció que presentarán una propuesta para complementar vacíos de la Ley de Promoción de Inversiones de la Amazonía. (DL).