“Pedimos al gobernador que se ejecute el proyecto Marina Turística”

  • José Rivas, Dirigente de Bella Vista Nanay:
  • Dirigente advierte que si no son escuchados radicalizaran su voz de protesta.
  •    El proyecto denominado ‘Marina Turística’ es un largo sueño de los pobladores de ‘Bella Vista Nanay’, en Punchana.

2

Al respecto, el Ing. José Augusto Rivas Gómez, Delegado Vecinal del AA.HH. ‘Bella Vista Nanay’, nuevamente salió al frente para pedir al Gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, para que se ejecute el referido proyecto que data desde el año 2009.

“Este proyecto ha sido considerado por el Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, cuyo expediente duerme en manos del Gore Loreto por falta de una pequeña adenda, decisión política y visión de desarrollo”, expresó el dirigente.

Por otro lado Rivas señaló: “Ya hemos solicitado por escrito al Gobernador para que en cinco días tome cartas en el asunto, y esperamos una respuesta favorable, de lo contrario radicalizaremos nuestra voz de protesta”.

Los pobladores de ‘Bella Vista Nanay’ están motivados por el tema ya que es una gran alternativa para mejorar sus condiciones de vida y, a la vez, fortalecer la industria turística en esta parte del país.

“Nanay es la cara de Punchana y de Loreto, todo el mundo pasa por este lugar, y no hay que ponernos a llorar sobre el vaso de leche derramada; apostemos por el turismo”, finalizó Rivas.