• Celebra su 152 aniversario y destino turístico

A lo largo del tiempo el distrito de Pebas, conocido como “La tierra del amor”, ha ido desarrollándose para bien, pero quienes no cambian son su gente; acogedora, amable y sobre todo hospitalaria, así describió su distrito la alcaldesa Sonia Almeida, quien en conferencia de prensa dio detalles de lo que será la fiesta de uno de los distritos más emblemáticos de la provincia de Ramón Castilla.
Las actividades se desarrollarán desde el día 1 al 7 de febrero y la finalidad de este aniversario, según lo manifestado por la burgomaestre, es resaltar los destinos turísticos del distrito, un proyecto llamado Circuito de Ecoturismo, impulsado a nivel nacional, donde se practica el turismo vivencial, teniendo contacto con la naturaleza.
El circuito también comprende la visita de dos grupos étnicos, los Boras y Witotos de Pucaurquillo, sus danzas, artesanías y gastronomía no son ajenas a sus presentaciones. Asimismo, Almeida sintetizó que su distrito cuenta con la capacidad hotelera para recepcionar a los turistas que visitarán Pebas en los próximos días.
Finalmente, la representante de la Dirección Regional de Turismo-Loreto (DIRCETURA), Katherine San Martín, indicó que en este año los destinos turísticos del interior de la región, entre ellos Pebas, serán considerados para ser promocionados con más fuerza, “hemos programado todo un plan de actividades y ‘La tierra del amor’ está considerada para seguir creciendo en el turismo”, enfatizó. (AV. Camus)