«PE – CHI»

«PE – CHI» llamado clásico del Pacífico, definirá quien es el mejor del «Grupo C» en la copa América. Perú viene impresionando por los resultados que va obteniendo, que hacia mucho tiempo, sobre todo en las eliminatorias de mundiales, no lo hacía y que hoy con ausencia de algunas de sus principales estrellas, preocupa su presencia en el campo de juego. Se ha convertido no sólo en un rival difícil, sino que es casi invulnerable en su zona defensiva. La presencia de Guerrero arriba y de Vargas en el medio le han dado otra imagen que en la copa, posiblemente, nadie esperaba.

La ciudad de Mendoza, con un clima bajo, será escenario de este clásico que siempre es esperado, con mucho interés, por la afición peruana y chilena. Los chilenos son los más preocupados porque quieren ganar la serie mientras que el Dt Sergio Markarián no le ha dado mucha importancia, por lo que además de las ausencias de Guerrero y Vargas que serán guardados para la 2da fase, posiblemente por lesión, Cruzado, Lobatón y Alberto Rodríguez, también sean ausentes de tal suerte que Chile tendría al frente a un equipo diferente, en el que, el técnico, ha depositado mucha confianza, espera verlos para tenerlos en cuenta para  las eliminatorias del mundial Brasil 2,014.

Ninguno de los dos tiene la preocupación de buscar puntos para clasificar, porque las dos selecciones ya lo tienen en el bolsillo, pero como es un clásico siempre hay el deseo de hacer historia, ganarlo, jugando bien y demostrando que en estos momentos quien es el mejor.

Como ya se cumplió el primer objetivo, ahora el Dt. Markarián seguramente, está realizando el análisis de qué cosa se hizo mal y cuáles las cosas buena, para que su equipo juegue con más orden y cohesión, que haya un mejor funcionamiento y llegue a cumplir el segundo objetivo que es el de estar entre los 4 mejores equipos del continente.

En el Perú deportivo hay satisfacción por lo que han hecho los muchachos hasta ahora, se ha renovado la fe y confianza de que pueden dar mucho más en lo que falta de su participación, sea quien fuere el rival que les toque alternar en los cuartos de final.

Esperamos un buen rendimiento del equipo nacional. Suerte

 

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA