PCM organizó Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Datem del Marañón en San Lorenzo

  • Durante tres días con la presencia de autoridades, dirigentes y Apus

 

Desde el martes 24 de enero hasta ayer jueves se ha venido realizando una Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Provincia del Datem del Marañón, organizado por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las reuniones se llevaron a cabo en el auditorio de la municipalidad provincial del Datem del Marañón y es en referencia a la conformación de los sub grupos que se han conformado en su momento de acuerdo a un acta preliminar: Sub Grupo de Trabajo de las Veintiún Comunidades del Morona, Sub Grupo de Trabajo de Barranca y Sub Grupo de Trabajo de Situación de los Candoshis.

El primer día de la reunión, 24 de enero, se realizó la reunión del Sub Grupo de Trabajo de las 21 comunidades del Morona; el 25 de enero, la reunión del Sub Grupo de Trabajo de Barranca; y ayer 26, la reunión del Sub Grupo de Trabajo de Situación de los Candoshis.

Se contó con la presencia de funcionarios de la PCM, algunas autoridades civiles de la indicada provincia, dirigentes de base como el presidente del Frente de Defensa del Datem del Marañón, Royner Requejo, así como los Apus de comunidades. (Gonzalo López)