Paul Mc Auley viajó a Chiclayo para recibir título de Honoris Causa

-Universidad reconocerá su labor en defensa del medio ambiente

Mientras el gobierno quiere expulsarlo del país, la gente y las instituciones siguen reconociendo y premiando la labor del ambientalista Paul Mc Auley en la Amazonía peruana.

El religioso de La Salle viajó anoche a Lima y luego a Chiclayo, donde recibirá el título honorífico de Honoris Causa en la Universidad que lleva el nombre de dicha ciudad norteña.

Las autoridades de la casa de estudios lambayecana premiarán a Mc Auley por su labor de protección del medio ambiente y la difusión de los derechos de los indígenas.

El religioso regresará a Iquitos el día jueves. Seguramente lo hará con la frente en alto y con la satisfacción de que no solo en esta ciudad la gente se solidariza con él, sino también en otras provincias del Perú.

«La Universidad de Chiclayo me ha invitado para darme el Honoris Causa, seguro han visto las noticias y por eso se están solidarizando conmigo. Su invitación me agarró de sorpresa», señaló Paul.

Como se recuerda, el ministerio del Interior ordenó su expulsión del país porque supuestamente habría atentado contra los intereses del Estado, al fomentar manifestaciones en contra de las empresas petroleras.

Sin embargo, el Poder Judicial de Loreto declaró fundados los recursos de amparo y hábeas corpus que presentaron sus abogados, dejando sin efecto la resolución que ordenaba su salida del Perú. (MC).