Patrullas escolares celebraron 30 aniversario

-Con juramentación de sus miembros

En el marco de celebración del 30 aniversario de las patrullas escolares, se llevó a cabo ayer una significativa ceremonia en la plaza Sargento Lores, en la que participaron más de una decena de instituciones educativas, cuyos miembros de ese cuerpo de orden escolar juramentaron, comprometiéndose a continuar con la labor tanto al interior de sus colegios como a favor de la comunidad.

En representación del Alcalde de la Provincia, Lic. Salomón Abensur Díaz, estuvo presente en la ceremonia la regidora Otilia Collantes de Tiburcio, quien instó a los jóvenes miembros de las patrullas escolares a continuar siendo la reserva moral que tanta falta hace a la sociedad, siendo ejemplo de corrección y buenos modales, ante sus compañeros.

A su vez, el My. PNP (r), Luis Meza Pereira, como creador de las patrullas escolares, señaló que los miembros de este cuerpo deben asumir el compromiso de actuar como custodios del orden con mucha responsabilidad y respeto, para lo cual se les inculca valores como el orden y la disciplina. Entre los colegios, que participaron de la ceremonia de juramentación, se encontraron: Mariscal Oscar R. Benavides, Rosa Agustina Donayre de Morey, Rosa de América, Andrés Avelino Cáceres, Colegio Nacional de Iquitos, Remanente de Dios, entre otros.