Paseo de los Héroes Amazónicos es usado como pista por conductores de la ciudad

Motocarros y motos han invadido el Paseo de los Héroes Amazónicos debido a la obstrucción de la calle.

– Paso obstruido

Motocarros y motos han invadido el Paseo de los Héroes Amazónicos debido a la obstrucción de la calle.
Motocarros y motos han invadido el Paseo de los Héroes Amazónicos debido a la obstrucción de la calle.

Durante el último fin de semana el Paseo de los Héroes Amazónicos, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres, se ha visto invadido por vehículos que transitan por el lugar como si de la pista se tratase. ¿El motivo? Una construcción al lado izquierdo de la calle se encuentra obstruyendo el paso de motos, motocarros y transeúntes, obligando a los conductores a tomar rutas incorrectas que ponen en riesgo la seguridad de quienes se movilizan a pie por dicha vía.
«No es posible que se nos interrumpa el paso de esta forma, se comprende que estén trabajando en la construcción, pero entonces que señalen o designen un paso especial para que los vehículos no invadan esta parte de la calle. Este lugar está hecho para que las personas caminen tranquilas, sin preocuparse por ser atropelladas o golpeadas por motos. Encima los conductores son tan imprudentes a veces que para pasar más rápido no tienen mejor idea que asustar a los peatones con la bocina o maniobras bruscas. Hay que tener un poco más de respeto», manifestó la señora Lucy, una madre de familia.
Asimismo, uno de los conductores de motocarro que pasa por el Paseo de los Héroes Amazónicos comentó: «realmente es peligroso que se bloquee la calle de esa manera, pero si no nos dan una ruta alterna o no ponen la señalización debida, pues nosotros tampoco sabemos por dónde pasar o de qué manera proceder. Creo que hay una falta de organización y de orden en la obra y no es justo que nosotros, ni las personas que caminan por las calles, nos veamos perjudicados. La gente nos grita por pasar por acá, pero ¿por dónde vamos a ir? Espero que terminen estos trabajos lo más rápido  posible».
Al preguntarle a uno de los obreros el porqué de la obstrucción de la calle, su respuesta fue poco clara: «nosotros solo seguimos órdenes de las personas que nos contratan, no sé si se tomó en cuenta que se iba a estar bloqueando las calles, pero ya está hecho y no podemos dejar de trabajar porque también tenemos responsabilidades que cumplir. Si quieren reclamar, que busquen a los responsables porque nosotros acá solo estamos para construir».
Los vecinos así como las personas que transitan por la zona están de acuerdo en que obstruir el paso de esta manera es injusto para todos. Durante todo el día y noche se pueden ver motocarros y motos pasando como si nada por el Paseo de los Héroes Amazónicos generando molestias e incluso congestionando el tráfico debido a que todos se quieren adelantar para ganar unos centímetros de camino. Las empresas responsables, así como las autoridades, deberían ejercer un mayor control sobre esta situación y otras similares a lo largo de la ciudad, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Con una señalización y organización debida, situaciones como éstas se pueden evitar, dando a la población un poco más de seguridad y permitiendo a la vez que las obras se realicen sin mayores percances o reclamos. (C. Chunga)