Participarán en taller: «Fortaleciendo las comunicaciones en el Poder Judicial»

-Presidente y jefe de imagen de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Para los próximos días 01 y 02 de julio, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Róger Cabrera Paredes, así como el jefe de imagen institucional, Jhon Vargas, estarán participando en la ciudad de Lima en el taller «Fortaleciendo las comunicaciones en el Poder Judicial».

En el taller se buscará generar planes y políticas comunicacionales con las estrategias institucionales para el mejoramiento de la imagen institucional del Poder Judicial, a través de la unificación de procedimientos y niveles de coordinación entre la Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial  y las oficinas de imagen y prensa de las Cortes Superiores de Justicia de la República.

Asimismo, respondiendo a la línea estratégica del Poder Judicial, el taller apunta a mejorar las formas de comunicación e identidad, ya que los temas de comunicación e imagen que conciernen al PJ constituyen parte importante de una de las líneas del Plan Estratégico Comunicacional.

El objetivo principal es fortalecer la labor de la Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial, afianzar los mecanismos de coordinación existentes entre la Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial con las oficinas de imagen y prensa de las Cortes Superiores de Justicia del país, potenciar la labor de difusión de los responsables de imagen y prensa de las Cortes Superiores de Justicia y uniformizar las comunicaciones en el Poder Judicial.

En este taller también se tratarán temas importantes relacionados a la comunicación e imagen en el Poder Judicial, la distinción moderna entre lo público y lo privado, y la naturaleza de la corrupción en la vida pública de una nación democrática, comunicación estratégica: Una nueva mirada de cómo comunicar a través de la investigación, planificación y pensamiento a largo plazo, entre otros temas. (WGN)