Participan en elaboración de actividades por el Día Mundial de Lucha contra el VIH – SIDA

  • Acción se llevará a cabo del 01 al 03 de diciembre

 

La Dirección de Atención Integral de la Salud (DAIS) en coordinación con otras instituciones elaboró las actividades del denominado: “Festival Lúdico Cultural Educativo” con el lema: “Tú me cuidas, yo te cuido ¿Y si nos cuidamos juntos……? dentro del marco de celebración por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

La Estrategia Sanitaria Regional Etapa de Vida y Adolescente – VIH, profesionales del Centro de Salud Cardozo, representantes de la Municipalidad Distrital de Belén, ONGs, profesores de la I.E. N° 601606 “Violeta Correa”, jóvenes adolescentes de las diferentes organizaciones de apoyo, participaron de dicha elaboración.

“Esta actividad se realizará con la finalidad de sensibilizar a la población adolescente, joven, y  comunidad en general sobre la importancia del trabajo de los adolescentes en el control y prevención, de la salud mental y sexual reproductiva, VIH/SIDA, en el AH “Violeta Correa”, con énfasis en los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Al mismo tiempo, tiene como objetivo promover un espacio de integración entre los adolescentes y jóvenes miembros de los servicios diferenciados y de todas las organizaciones juveniles participantes.

Esta acción se tiene previsto desarrollar del 01 al 03 de diciembre y se espera una respuesta favorable en beneficio de la salud de la población. (Gonzalo López)