«Parqueo se autorizó a pedido del Sindicato de Trabajadores y convenio con el Sub Cafae»

Lic. Alberto Alvarez Valles, administrador y presidente del Sub Cafae del Hospital

-Menciona administrador del Hospital Regional

-Agregó que zona les pertenece y sí pueden darla en sesión de uso.

-Pese a que tarifas son sumamente elevadas y público protesta. 

Así lo dio a conocer el Lic. Alberto Alvarez Valles, director administrativo del Hospital «Felipe Santiago Arriola Iglesias» y también presidente del Sub Cafae, agregando que todo está ceñido de acuerdo a Ley pues para tomar la decisión por la que ahora protestan los ciudadanos, se consultó a los asesores legales del mencionado nosocomio.

Lic. Alberto Alvarez Valles, administrador y presidente del Sub Cafae del Hospital
Lic. Alberto Alvarez Valles, administrador y presidente del Sub Cafae del Hospital

«La medida se adoptó a solicitud del sindicato único de trabajadores mediante oficio. Se solicitó como sesión en uso de parqueo, existe de por medio una Resolución Directoral y se ha firmado un Convenio con el Sub Cafae del Hospital Regional. Esto con el fin de un estímulo para los trabajadores a través del Sub Cafae.

En cuanto a la Licencia Municipal no es requisito porque esta zona pertenece al Hospital Regional es un tema de manejo interno que se ha concedido al Sub Cafae. El sindicato lo solicitó luego de haber sostenido una asamblea con sus afiliados, donde se lo pidieron explícitamente. Cuenta con el visto bueno de asesoría legal» declaró el administrador.

¿El costo por parqueo es muy alto?

-Esto es un proyecto grande que poco a poco se irá desarrollando. El lugar antes prácticamente estaba abandonado, era una especie de cobertijo que albergaba a personas de mal vivir en la tarde y la noche. Se perdían motos, había drogadictos en la parte del fondo que da al área de  Oncología. Hubo asaltos. Ahora estará mucho mejor».

ANESTESIOLOGOS SIN PAGO DE HORAS EXTRAS…

De otro lado, se supo que varios anestesiólogos continúan mortificados porque no les cancelan sus horas extras por más de 2 meses, sobre el tema aclaró el administrador. «Se debe julio y agosto a los profesionales mencionados, es un aproximado de 5 mil soles para cada uno. El tema es porque hubo gran demanda de cesáreas y las cesáreas no solo es un tema ginecológico y de cirugía, también de un intensivista y anestesiólogos. El presupuesto está para ginecología y nosotros cubrimos gran parte de los otros pagos con recursos propios.Trabajamos en eso para cumplir con ellos» respondió Alvarez.