“Paro estatal ha sido suspendido”

Secretaria de organización del Fentase, Rossana Jackelín Villacís Campos

– Secretaria de organización del Fentase regional
– Se iba a iniciar hoy, pero se retomó diálogo

Secretaria de organización del Fentase, Rossana Jackelín Villacís Campos
Secretaria de organización del Fentase, Rossana Jackelín Villacís Campos

Así lo determinó el Comité Nacional Unitario de Lucha Estatal CITE—CTE-UNASSE, quienes comunicaron a sus bases que debido a la convocatoria de paralización programada para el día de hoy, el gobierno reanudó el diálogo ahora bajo la directriz del nuevo Premier.
«La coyuntura política ha sufrido un revés para los trabajadores estatales con el cambio del ex premier Juan Jiménez, lo que ha obligado a los sindicatos a modificar todas las estrategias consensuadas.
Con Juan Jiménez, se avanzó en consensuar la necesidad de eliminar la causal por supresión de puestos y se discute con SERVIR se elimine la obligación de aplicar el Servicio Civil a los servidores de la 276 y 278. El último es determinante para la vigencia de nuestros derechos en nuestro régimen laboral.
Allá seguirá el diálogo pero las bases estaremos atentas a ver qué determinan, finalmente el objetivo es que la iniciativa legislativa se convierta en proyecto de Ley que derogue los artículos lesivos», explicó Rossana Villacís.
De otro lado, informó que este sábado el Fentase tendrá una reunión informativa y de confraternidad en el local del Cafae del gobierno regional de Loreto, por sus 4 años de creación, donde estaría presente la autoridad regional.
«Particularmente, no estaré presente porque también soy integrante del comando de lucha del Frente Patriótico y soy consecuente con  mis ideas a las que no puedo claudicar en estos momentos neurálgicos por los que atraviesa la región Loreto», concluyó.