Paro del 23 de marzo todavía no tiene garantías

– Gobernador dice que no puede solicitar protección policial porque nadie quiere responsabilizarse de la jornada de lucha

El paro del 23 de marzo no tendría garantías para realizarse. Así lo dio a conocer el Gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu, quien expresó su preocupación porque hasta la fecha nadie se está haciendo responsable de la protesta.

Edmundo Espíritu.
Edmundo Espíritu.

Aunque de manera «extraoficial» se sabe que la CGTP es la organización que está convocando a todos los gremios para ese día, el representante del ministerio del Interior dijo que una persona tiene que comprometerse a que no se excedan de los límites.

«Estoy preocupado porque falta menos de una semana para el paro y no tenemos ningún documento que nos diga quién se hará responsable de esa jornada. La CGTP nos ha comunicado que van a protestar, pero eso no es suficiente.

¿Qué pasaría si destrozan los locales o se producen robos? ¿A quién le echamos la culpa? De todas maneras una persona tiene que hacerse responsable y comprometerse a que nada de esto suceda. Ese requisito no lo ha cumplido la CGTP.

En estas condiciones yo no puedo pedir garantías a la policía nacional. Por eso espero que a la brevedad posible me envíen un documento con el nombre de la persona que va a garantizar una protesta pacífica», manifestó.

Por otra parte, Edmundo Espíritu dijo que comprende el malestar de la población de Iquitos porque él también siente cuando de su bolsillo tiene que pagar altos precios por los productos de primera necesidad.

En ese sentido, el Gobernador también aprovechó la oportunidad para decir que el gobierno está luchando contra la pobreza y que espera que el presidente Alan García venga a Iquitos antes que acabe su mandato. (MC).