Parchado de calle Celendín mejorará el tránsito alrededor del mercado Modelo

La petición de los vendedores del mercado Modelo, así como de los vecinos del sector y la población en general fue escuchada por la Municipalidad Provincial de Maynas, que concluyó ayer con el parchado de la cuadra 5 de la calle Celendín, trabajo que era necesario para mejorar el tránsito vehicular por la zona, garantizando así la seguridad de los conductores y peatones, pues la vía se mostraba en malas condiciones.

El trabajo continuará hoy en la calle Freyre, señaló el Gerente de Obras e Infraestructura de la Comuna, Gustavo Vásquez, donde se completará la rehabilitación de la vía hasta la calle Unión. Una vez que termine en el sector el parchado de la vía, informó el funcionario, se proseguirá en la Yavarí y en otras calles que necesiten de un urgente mantenimiento, lo que coadyuvará a mejorar el tránsito vehicular en las arterias más transitadas de Iquitos metropolitano.

La actual gestión municipal, que financia con recursos propios el trabajo, retribuyendo de esta manera al aporte del vecindario en su propio beneficio a través del pago de los impuestos y arbitrios municipales. Esta obra tiene la finalidad de optimizar el estado de varias calles, para acabar con las pésimas condiciones de transitabilidad en las mismas, con lo cual se mejora el ornato de Iquitos, en este sentido, anteriormente ya se realizó la rehabilitación de la calle Requena y próximamente se procederá al parchado de importantes vías de la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores.