“Parásito-huésped en peces de importancia económica de la Amazonía”

  • Seminario dirigido a estudiantes, profesionales y público en general.FOTO peces

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP desarrollará el seminario «Sistemática e interacción parásito-huésped en peces de importancia económica de la Amazonía», a través del Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos AQUAREC.
El evento se llevará a cabo el día lunes 11 de abril del presente, a las 2 y 30 de la tarde, en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en la Avenida Abelardo Quiñones Kilómetro 2.5 en San Juan Bautista.
El expositor del seminario será el doctor Patrick Mathews, biólogo egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, especialista en parasitología de peces amazónicos  y reconocido investigador de la Universidad de Campinas del Brasil.
La finalidad del seminario es brindar nociones básicas sobre aspectos morfológicos, moleculares, ultraestructurales e histopatológicos que faciliten el conocimiento sistemático y de la interacción parásito-huésped en peces de importancia económica de la Amazonía.
El seminario está dirigido a estudiantes y profesionales del área de ciencias naturales, biología, ecología y áreas afines, así como al público en general interesado en el tema.
Este evento permitirá ampliar el conocimiento en nuevas técnicas para la evaluación de parásitos que puedan causar enfermedades en peces en cultivo que generan un perjuicio económico para el piscicultor amazónico.
(D.López)